21 de julio de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

Se viene el mundial del alfajor en la Argentina

Una de las golosinas predilectas de los argentinos es el alfajor, que próximamente será el protagonista de una competición mundial por descubrir cuál es el mejor. Como no podía ser de otra forma, este torneo tendrá lugar en suelo argentino en el mismo momento en el que se realizará la primera Feria Argentina del Alfajor. Este evento convocará a productores de todo el mundo, y tendrá lugar entre el lunes 1 y el viernes 5 de agosto; es decir, poco después de que termine el mes de la dulzura.

La sede del mundial será en el primer piso de la Galería Central, en el microcentro porteño, justo en el cruce entre la avenida Corrientes y la calle Florida. Algo que contribuirá a aumentar la asistencia al evento es que la entrada será libre y gratuita, aunque será necesario reservar el lugar ya que los cupos son limitados. La inscripción se puede hacer a través de la plataforma EventBrite.

Estas golosinas serán puntuadas por un selecto jurado conformado por profesionales de la gastronomía y periodistas del rubro, quienes participarán de una cata a ciegas que coronará a los ganadores de cada una de las siguientes categorías:

Mejor Chocolate Negro

Mejor Chocolate Blanco

Mejor Dulce de Leche

Mejor Relleno de Fruta

Mejor Alfajor Simple

Mejor Alfajor Triple

Mejor Galleta

Mejor Alfajor de Confitería

Mejor Sabor Tradicional

Mejor Sabor Exótico

Mejor Textura

Mejor Aroma a Alfajor

Mejor Packaging

Mejor Alfajor Saludable

Mención Especial al “Mejor Alfajor PyME”