18 de julio de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

A pocos días del comienzo del Torneo Oficial de Futbol de Primera División y Reserva de la Liga Deportiva de General Arenales los planteles en algunos casos buscan reforzarse, otros afrontaran el certamen del segundo semestre con lo que tienen, y otros, todavía heridos por no a ver conseguido los objetivos planificados en el inicio del 2022, buscaran reamarse para tratar de superar las metas del certamen finalizado hace pocas semanas atrás, donde Colonial se alzo con el titulo de Primera División y Singlar buscara defender el de la Divisional Reserva.

Por parte del último campeón, que además tiene la vista puesta en su participación en el Torneo Regional Federal Amateurs, se confirmo el alejamiento del plantel de una de sus principales figuras, Adrián Martínez, quien emigra a Mariano Moreno de Junín. Otro de los que continuara su carrera deportiva en otra institución es Agustín Dorado quien fue convocado por el mismo Nacho Scocco para integrar el plantel de Hugues F.C. pero se iría a préstamo ya que la entidad albirroja de Ferré conservara su pase. Así como algunos se van, otros llegan, es el caso de Raúl Quiroga, apellido conocido en la liga ya que es el hermano del “Popi”, actual integrante de 12 de octubre de Ferré. Quiroga es un doble 5 y suplantaría la ausencia de Dorado. Además de la vuelta de Fernando Móvio quien volvería a sumarse al plantel de Primera División luego de la lesión sufrida durante un encuentro del Federal que disputo el equipo dirigido por Darío Parapuño, por cierto, este último continuara en la conducción del albirrojo ferrense. Sumaria además un nuevo arquero, ya que Nery Silba, quedaría al margen del plantel por al menos 60 días tras la lesión sufrida en la final que disputaron antes Arenales FC, José “Pichu” Castellano sería el nuevo guardavalla del albirrojo.
Por otra parte, el aurinegro ferrense, a pesar de la insistencia por la obtención de información respecto al equipo de Primera División, según nos manifestaron dirigentes del club, están a la espera de algunos refuerzos, por el momento siguen los mismos jugadores que afrontaron el torneo en el primer semestre del año, excepto, Marcos Balich que se desvinculo de la entidad. Carlos Conforti quien asumió a final del torneo anterior seguirá comandando técnicamente al aurinegro.
Huracán apuesta a su cantera, como en las ediciones anteriores del torneo donde logro muy buenos resultados, el único foráneo que continua, pero es como de la casa, es el arquero Alexander Ponce. Además, renueva totalmente el cuerpo técnico, pero también con gente del riñón de la entidad: Agustín Tresca, Juan Martin Samana y Brian Ottoboni son los nuevos conductores técnicos del Globo
Por parte de las entidades de Ascensión el “Auriazul” no sufrió modificaciones, afrontara este segundo semestre del año con el mismo combinado, la única alteración, es el retiro de Joaquín “Choclo” Romero, quien decidió ponerle fin a su carrera futbolística.
En el Verdinegro, llega un refuerzo para el medio campo, Matías Marcillaud quien se desempeña como volante central. Se desvinculo del plantel, Alejo Montero
En tanto en los elencos de la cabecera distrital, por parte de Belgrano no sumo refuerzos y se alejaron del plantel, Cristian Barrientos y Oscar Palacios, además de que Alex Imhof emigro a Teodelina F.C..
Uno de los emblemas de la B Azulada, Maxi Ramiro decidió colgar los botines, al menos por este semestre. Otra de las bajas sensible es Agustín Chemes que por lo que sabemos esta lesionado pero sigue siendo parte del plantel y también está confirmado la continuidad de Erik Benavides.

Por parte del Arenales F.C. es de público conocimiento la renuncia de Lucas Pérez Castro a la conducción técnica del plantel de Primera División, así también se marchó Jonathan “Turco” García que probara suerte en Belgrano de Santa Isabel. El nuevo DT, será Norberto “Titi” Mastrangelo.
Mientras tanto de acuerdo a información extraoficial, el próximo domingo 10 de Julio se iniciará la segunda parte de la temporada futbolística 2022 con la disputa del Torneo Clausura de Primera y Reserva, cuya programación sería la siguiente.
FIXTURE
1ra. Fecha
12 de Octubre – Arenales Fc
Huracán – Colonial
Belgrano – Singlar
Libre: Social

2da. fecha
Colonial – 12 de Octubre
Arenales Fc – Social
Huracán – Belgrano
Libre: Singlar

3ra. fecha
Singlar – Social
12 de Octubre – Huracán
Belgrano – Colonial
Libre: Arenales Fc

4ta. fecha
Social – Belgrano
Colonial – Singlar
Arenales – Huracán
Libre: 12 de Octubre

5ta. fecha
Belgrano – Arenales
Social – 12 de Octubre
Singlar – Huracán
Libre: Colonial

6ta. fecha
Colonial – Arenales Fc
Singlar – 12 de Octubre
Huracán – Social
Libre: Belgrano

7ma. fecha
Arenales Fc – Singlar
12 de Octubre – Belgrano
Social – Colonial
Libre: Belgrano