18 de julio de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

Pileta cubierta y climatizada para todos

El Intendente Municipal Carlos Ferraris recorrió las obras de la pileta climatizada que se está construyendo en el predio del Polideportivo. Desde su visita anterior, hace casi tres meses, se notaron significativos adelantos:

«Este complejo de piletas climatizadas fue anunciado hace un tiempo. Pudimos hacer el llamado a licitación y hoy nos encontramos con importantes avances de la obra. Va tomando forma, ya se ven los dos natatorios, uno destinado para discapacidad y rehabilitación, y el otro -el más grande- para la parte educativa, deportiva, y por supuesto recreativa», relato en intendente Carlos Ferraris.

«Las obras, como se ve, van a buen ritmo. Ya tenemos licitado el equipamiento, así que se viene la segunda etapa, que es la del cerramiento. También desagües, cañerías, filtrado. Como va a estar funcionando todo el año sin descanso, tiene una logística de obra importante. La última etapa va a ser la de construcción de sanitarios, vestuarios y el frente» comento la máxima autoridad municipal.

Así también brindo mas detalles de la obra que se podrá utiliza los 12 meses del año:

«En la actualidad no hay un proyecto de esta magnitud en la región. Hay piletas cubiertas, pero ninguna con esta tecnología. Recordemos que el cerramiento es un techo acrílico corredizo que se puede abrir en la temporada de verano para oxigenar, pero el resto del año trabaja con el calor solar calentando el agua. Hasta la graduación de los productos de limpieza y filtrado se encuentra programada para ser manejada desde una computadora o simplemente un celular. Es lo último que hay en mantenimiento de piscinas» concluyo.