21 de julio de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

Programa de Salud Digital Bonaerense

En un acto que se desarrolló en el Hospital Zonal Especializado en Crónicos El Dique del distrito de Ensenada, el gobernador Axel Kicillof, presentó el Programa Salud Digital Bonaerense, que busca integrar el sistema de salud en la provincia de Buenos Aires y que entre otras medidas apunta a digitalizar las historias clínicas de todos los bonaerenses en un solo sistema de información.

El Gobernador estuvo acompañado por el secretario de municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; del ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, y de la viceministra, Alexia Navarro.

En el acto además estuvo presente el jefe Comunal del Distrito de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris  y realizado la firma del convenio para que su distrito forme parte de esta iniciativa que promueve la colaboración entre todos los niveles del Estado y organizaciones comprometidas con la prestación de servicios de salud;  es una herramienta de código abierto y colaborativa, que contiene historia clínica, gestión de pacientes, agenda, turnos y derivaciones.

El programa ya se ha implementado en 30 municipios bonaerenses para los cuales el Ministerio de Salud capacitó a los profesionales de la salud y otorgó equipamiento informático. La implementación de este proyecto será un instrumento fundamental para consolidar el proceso de integración y seguir reconociendo el derecho de los y las bonaerenses a la información sobre su salud