18 de julio de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

SESIÓN ORDINARIA 8 DE AGOSTO DE 2022

En la noche de lunes, se llevó a cabo en el “Salón Azul”, recinto natural del Honorable Concejo Deliberante, una nueva Sesión Ordinaria del cuerpo de legislativo. En la misma se debatieron cuatro puntos de los cuales tres fueron presentados por el bloque opositor del Frente Todos y el restante un pedido del Ejecutivo Municipal.

Lo más notable de noche fue el malestar del concejal Matías Geloso, quien en la sesión anterior había presentado un pedido, el cual fue aprobado por ambos bloques, donde solicitaba la presencia de funcionarios vinculados al ámbito de seguridad del distrito, los cuales por motivos que no trascendieron no asistieron a la convocatoria.

Según explico Geloso, solamente quería abordar dos cuestiones con los funcionarios, “Cumplimiento de la Ordenanza de Tránsito Municipal”, y la posibilidad de “morigerar la velocidad de los autos en la Ruta 50 y la Ruta 65, teniendo en cuenta los accesos a nuestras localidades en este caso Ferré y General Arenales” explico.  

ORDEN DEL DIA

SESIÓN ORDINARIA 8 DE AGOSTO DE 2022

1.Una nota presentada por el Departamento ejecutivo Municipal referente a elevar un Proyecto de Ordenanza a los efectos de autorizar al Poder Ejecutivo Municipal a la firma del “Anexo II” del Boleto de Compraventa celebrado con la Cooperativa Agropecuaria Limitada de Carabelas en fecha 04/11/2.005.

2.Un proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Frente de Todos referente a solicitar al Ejecutivo Municipal la adhesión al Plan de Integración Territorial Universitaria “PUENTES”, con el objeto de ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior universitaria en nuestro Municipio. (Aprobado)

3.Un proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Frente de Todos referente solicitar al Ejecutivo Municipal la eliminación de barreras físicas urbanas y arquitectónicas.(Pase a las comisiones correspondientes)

4. Un proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Frente de Todos referente a regular el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante en los pueblos del Distrito. (Pase a comisiones correspondientes)