21 de julio de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

132 años de historia en poco más de una hora

El historiador, ex intendente de Ayacucho, docente, escritor, Pablo Zubiaurre visito General Arenales este viernes por la tarde noche para brindar una charla organizada por el Comité de la Unión Cívica Radical.

“Llegando a cada lugar que nos invitan para contar un poco la historia de nuestro partido, sobre todo poner el acento en cómo se conforta la ideología de nuestro partido, esto es lo más importante, es decir, la ideología de un partido es la composición que se hace en el tiempo a lo largo de todos los procesos históricos y que define una identidad, bueno, definir esa identidad, definir que es ser radical o que cosas se necesitan para ser radical, o con que cosas hay que estar de acuerdo para ser radical es algo esencial y esto es un poco la importancia que tiene conocer la historia de nuestro partido” expreso Zubiaurre.

Fue recibido por el intendente Edgardo Battaglia, la Senadora Provincial Erica Revilla, Alexis Pires Presidente del partido y Katherine Cacarozzo Presidenta de la Juventud Radical.

La charla se enfocó en la rica historia de la fuerza política más añeja del país, los distintos procesos de cambio que sufrió a lo largo de la historia, sus principales protagonistas y la actualidad del partido de más de 131 años.

En la previa del inicio de la exposición de Zubiaurre dialogamos con Alexis Pires, Edgardo Battaglia, la Senadora Erica Revilla y el historiador orador principal de la noche.