21 de julio de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

Fiebre Hemorrágica Argentina: vacunación gratuita en la Exposición Rural de Pergamino

Estará a cargo de la Fundación Maiztegui, quien informará y difundirá todo lo relacionado a la Fiebre Hemorrágica Argentina, y las actividades del Instituto, que comenzará la segunda etapa de fabricación de la vacuna.

En el marco de la Exposición Rural de Pergamino, Buenos Aires, que se realizará desde el próximo jueves 8 hasta el domingo 11 de septiembre, la Fundación Maiztegui participará con un stand, donde funcionará un vacunatorio contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA).

También participará del stand el Instituto Maiztegui de Pergamino, con profesionales que estarán informando y difundiendo todo lo relacionado a la Fiebre Hemorrágica Argentina (conocida popularmente como “Mal de los Rastrojos”), y las distintas actividades del organismo, que -según anunció- comenzará la segunda etapa de fabricación de la vacuna.

La vacuna está incluida en el calendario de vacunación desde 2007, y se aplica una única dosis desde los 15 años de edad, siendo obligatoria.

Esta acción de acercar la vacuna a la comunidad de la zona endémica, la Fundación Maiztegui la vino replicando en diferentes eventos como AgroActiva 2022 en Armstrong, Santa Fe.

“Estamos en la zona endémica de la enfermedad”

“Nuestro vacunatorio estará habilitado durante los cuatro días de la muestra, para vacunar gratuitamente al público asistente contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, teniendo en cuenta que estamos en la zona endémica de la enfermedad”, indicó Eduardo Fondato, vicepresidente de la Fundación Maiztegui, en diálogo con El ABC Rural.

“La vacunación estará a cargo de los profesionales del área de salud de la ciudad de Pergamino, por lo que invitamos a todos los visitantes de la muestra a que pasen a vacunarse en nuestro stand”, apuntó.

Asimismo, Fondato, destacó que “agradecemos a la Sociedad Rural de Pergamino por permitirnos este espacio para poder contribuir a la salud de la población, a través de esta vacunación gratuita que es tan importante”

Fabricación de la vacuna por segundo año consecutivo

En tanto, Marita Conti, directora del Instituto Maiztegui, informó que el organismo volvió a poner en marcha la producción de la vacuna Candid I contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, por segundo año consecutivo.

“Es muy gratificante y emotivo estar iniciando en estos momentos en Pergamino nuestro primer lote de vacunas del año 2022, luego de todas las reformas que pudimos realizar para su producción”, expresó Conti.

“Los lotes son de unas 80.000 dosis, siendo el Instituto Maiztegui el único centro de producción mundial de la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina”, remarcó. PorLuciano Venini – EL ABC RURAL