18 de julio de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

SESIÓN ORDINARIA 26 DE SEPTIEMBRE DE 2022

En la noche del lunes se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria del H.C.D., anterior a la misma se desarrolló, según lo previsto con anterioridad, la Asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes donde se aprobó la reprogramación de deuda del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención fiscal municipal

Las mismas deben ser aprobadas por asamblea de concejales y mayores contribuyentes.

Posterior a esto dio inicio a la Sesión Ordinaria del día con los siguientes puntos a tratar:

1. Una nota presentada por el Departamento ejecutivo Municipal referente al tratamiento y conclusión de la solicitud presentada por el Banco Nación, respecto del espacio de estacionamiento para camiones blindados. Dicho punto fue pasado a las comisiones correspondientes para su tratado y seguramente posterior aprobación.

2. Una nota presentada por un grupo de vecinos de la localidad de Ferré solicitando la construcción de un moderador de velocidad en Av. Neuquén a la altura de la intersección de la calle Balcarce. Al igual que en el punto uno, fue derivado a las comisiones correspondientes para su evaluación.

En el final se dio tratamiento de los despachos recibidos de las diferentes comisiones de los expedientes: Convenio de compra venta de terreno, donde actualmente esta ubicado los zepelines correspondientes a la proveedora de gas de Ferré el cual había tenía inconvenientes catástrales esto fue tratado en las Comisiones de Obras Públicas; presupuesto y Reglamento las mismas dictaminaron que “Se aconseja su aprobación en general y en particular”  el cual quedo aprobado por unanimidad dentro del recinto por ambos bloques.

Otro de los dictámenes de comisión fue el de autorizar al departamento ejecutivo municipal a aceptar y adjudicar ofertas de FLUXA S.A. La misma fue tratada en las comisiones de Reglamento, Presupuesto y Seguridad y el dictamen fue positivo, “Se aconseja su aprobación en general y en particular”.

En este punto no hubo concordancia entre los bloques ya que el oficialismo acompaño al dictamen de comisión, pero el bloque opositor se abstuvo de votar exponiendo sus motivos.

Recordemos que la empresa FLUXA S.A. es la concesionaría de los radares para control de velocidad vehicular que se pretende implementar en diferentes puntos de las rutas provinciales que atraviesan el distrito.