19 de mayo de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

Nuevo móvil policial 0km e incorporación de más cámaras de video vigilancia en La Angelita

Durante la jornada del sábado, el Intendente de General Arenales, visitó la localidad de La Angelita, donde fue recibido por sus vecinos, quienes felizmente recibieron por parte de la gestión municipal una camioneta marca Ford RANGER OKM destinada al patrullaje de aquella localidad.

Participaron del encuentro el Secretario de Gobierno Alexis Pires y el equipo de Seguridad del Gobierno Municipal a cargo del Director José Nicanor Espinosa, el Jefe de la Policía Luis Lugano y el Sargento Darían Lugano, a cargo del Destacamento de La Angelita.

Acompañados por Federico Mogues, Delegado municipal, los vecinos expresaron su satisfacción por esta histórica acción, al ser la primera vez que esta localidad recibe una camioneta de estas características para el trabajo de protección y prevención del delito.

Meses atrás, está tranquila comunidad había sido sacudida por un impactante caso de robo seguido de privación ilegítima de la libertad, conmoviendo a todos.

El hecho logró esclarecerse gracias al actuar del equipo de seguridad, poco tiempo después, logrando detener a quienes perpetraron el hecho.

Por ello, en el marco de atender la preocupación que prevaleció entre los vecinos, el Intendente Battaglia definió incrementar las acciones en tanto políticas de seguridad para devolverles la tranquilidad ansiada.

En el mismo orden de acciones preventivas, Battaglia anunció durante el acto la colocación de seis nuevas cámaras de videovigilancia para esta localidad, ya instaladas en zonas estratégicas, que controlarán entre otros, todos los accesos al pueblo.

De esta manera, la localidad pasó de no tener cámaras de monitoreo a estar debidamente protegida.

Este vehículo, es una de las siete camionetas entregadas ayer por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Sergio Berni, quién ya había recibido en varias oportunidades los reclamos del Intendente Battaglia sobre la necesidad de renovar y aumentar la flota de patrulleros locales.

En los próximos días, se definirá el destino de las restantes seis Ford RANGER restantes.