19 de mayo de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

Febrero llega con aumentos que golpearán el bolsillo y le pondrán presión al índice de inflación

Estos son los sectores que tendrán incrementos en sus precios:

Combustible: el Gobierno acordó con las principales petroleras del país incluir el rubro en el programa Precios Justos y establecer un tope a los aumentos entre diciembre y marzo. El máximo permitido para febrero y que repercutirá en el surtidor es del 4%.

Medicina Prepaga: el aumento a aplicar por las prepagas será de 4,91% en febrero para quienes perciban hasta seis salarios mínimos. Para los titulares que superen dicho tope, tendrán incrementos mensuales que se regirán de acuerdo al índice de Costos de Salud, lo cual implicará un 8,21%

Telefonía, televisión e Internet: Las empresas prestadoras de estos servicios ya aumentaron un 4% en enero, y en febrero se percibirá otro incremento del 4%. En tanto, resta para los próximos meses un 3% en marzo y un 3,5% en abril.

Alquileres: los inquilinos cuyos contratos cumplan un año desde la última actualización percibirán un ajuste cercano 85,88% calculado a partir de la fórmula establecida por la Ley de Alquileres vigentes.

Tarifas de luz y gas: Los usuarios residenciales, comprendidos en los niveles 1 de ingresos altos y 3 de ingresos medios, percibirán en sus facturas un incremento promedio de un 14% en el servicio eléctrico. En el caso del servicio de gas, se confirmó una suba para febrero, pero aún está pendiente la definición del porcentaje exacto.