21 de julio de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

La magia del Carnaval 2023 presente en General Arenales

La doble jornada de Carnaval de General Arenales se llevó a cabo el día domingo 19 y lunes 20 de febrero con masiva concurrencia de espectadores de toda la región, según datos oficiales cerca de 10.000 personas disfrutaron de la doble noches carnavaleras del distrito.

El evento, organizado por primera vez, por la recientemente Comisión de Carnaval formada en el comienzo del 2022 en colaboración con el municipio arenalense tuvo su primera prueba de fuego y la cumplió con creces, en cuanto a lo organizativo ambas noches fueron impecable.

La primera velada llevada a cabo a partir de las 21 horas del domingo tuvo a la Comparsa dirigida por Mario “Vela” Albarracín, “Los Primos” en la apertura del desfile, continuando con la formación que comanda Marta di Placido, “Malibú”.

La tradicional y siempre vigente “San Remo” fue la tercera en exponer su magia y arte sobre la cinta asfáltica de la Av. Alvear de la cabecera distrital dirigida por Estela Barrera. Continuando “Los Mismos de Siempre”, la batucada municipal dirigida por Marcos Acuña. Luego se presento la recientemente conformada comparsa “El Rejunto” coordinada por Mónica Olivera.

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de “Los Intocables” a cargo de Claudia Camer. Posteriormente se realizó el sorteo de una bicicleta, en la cual participaron todos los vecinos que depositaron latas de bebidas y de nieve o espuma artificial en los puntos limpios ubicado al costado del escenario, los mismos recibieron un numero para participar del sorteo.

El Baile en la noche del domingo estuvo a cargo de “Leo y los Consagrados” y “La 2001”

En la segunda y última noche de Carnaval realizado el lunes fue con el siguiente cronograma:  Los Mismos de Siempre, Los Primos, Malibú, Los Intocables, El Rejunte y San Remo.

Posteriormente se llevó a cabo la tradicional quema del Rey Momo para continuar la noche a puro baile con Gastón Guillermo y Los Chicos Piratas.