19 de mayo de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

Inauguración del Monumento a los Derechos Humanos

En el marco de un trascendente acto, con motivo de la conmemoración del Dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia, tuvo lugar la inauguración del Monumento a los Derechos Humanos en la plaza Vicente López de la localidad de Ascensión.

El relevante acontecimiento fue el resultado de un valioso trabajo de los actuales alumnos y docentes de 5° Año del Nivel Secundario del Instituto Nuestra Señora en el certamen denominado «Jóvenes y Memoria», organizado por la Comisión Nacional por la Memoria del Gobierno Nacional. Dicho proyecto fue presentado el pasado mes de noviembre de 2022 en la ciudad de Chapadmalal junto a otras escuelas participantes.

Se trata de un aporte de gran valor social e institucional, ubicado en el paseo de nuestra plaza principal que homenajea y reivindica el valor y respeto de los Derechos Humanos bajo cualquier circunstancia.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Edgardo Battaglia, y funcionarios de gobierno; autoridades e instituciones educativas, representantes de instituciones y vecinos.

En primer lugar, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, hizo uso de la palabra la Prof. Alina Zanoni, quien coordinó el proyecto junto a otras docentes. Asimismo, la directora del establecimiento, Prof. Liliana Aguzzi, destacó el trabajo de los alumnos y la importancia de contar en el distrito con un paseo de la Memoria.

El alumno Federico Medina, de 6to. año, interpretó la canción de Mercedes Sosa, “Zona de Promesas”, para luego dar paso al histórico momento de la inauguración del monumento a los Derechos Humanos por parte de los alumnos, acompañados por los docentes, directivos y autoridades ante el cálido aplauso de todos y una interpretación del reconocido músico Charly Montaño.

Luego de la bendición del monumento, los alumnos de 5to. años brindaron una expresión corporal mediante una coreografía coordinada por la Prof. Antonella Bello, tras lo cual el Intendente Edgardo Battaglia expresó un mensaje, felicitando a los alumnos y docentes por la iniciativa y reivindicando los valores de la libertad y la democracia.

Por último, hicieron uso de la palabra las inspectoras de nivel secundario gestión privada, concluyendo el trascendente acto que deja un legado muy importante para las futuras generaciones a 40 años de democracia. (Fuente: FM Encuentro)