21 de julio de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

Arenales y Singlar a la final

Los dos equipos más regulares de la etapa clasificatoria, primero y segundo, jugaran la final del Apertura 2023.

Se jugaron los encuentros de revancha de Semifinales del certamen de futbol liguista de General Arenales, en donde en Ascensión Singlar de local venció por 3 a 2 a Social en el clásico ascensionense y de esta manera se adjudica el pasaporte a la final del Apertura 2023.

La primera conversión del encuentro fue para el dueño de casa en el inicio del primer tiempo, Juan Pedro Canone de penal marcaba el tanto inicial.

Minutos más tarde Abel “Pipo” Olivera le devolvía la ilusión de clasificar al verdinegro que con el empate le alcanzaba, ya que 7 días antes había logrado imponerse por 1 a 0 en el encuentro de IDA. Pero a los 22′ Agustín García conseguía volver a poner en ventaja al elenco conducido técnicamente por Gonzalo Romero. En el complemento Tomás Martín Poleri anotaba el tercer tanto singlista, y a los 42´ José Agüero descontaba para Social, poniendo cifras definitivas de 3 a 2 a favor del auriazul que consigue el pasaporte a la final del torneo.

En el encuentro preliminar de semifinales en la divisional de Reserva también se definía el pase a la última fecha del torneo Singlar y Social, y la victoria también quedo en manos del auriazul por 3 a 1. Marcos Salomón, Lucas Ottone y Agustín Valdez los encargados de las conversiones del local. Kevin Baldor descontó para la visita.

La cabecera distrital se vistió de fiesta en un nuevo capítulo del clásico más añejo de la L.D.G.A.

Siete días antes en La Fortaleza en Arribeños Arenales venció por 0-2 al Globito, y llegaba con una importante ventaja a la revancha. El encuentro termino igualado 1 a 1, lo que le permite al equipo conducido por Nelson Bello disputar una nueva final ante Singlar.

Como todo clásico y con el plus de semifinal, se jugo con dientes apretados.

Huracán fue más incisivo, con mayor posesión del balón, pisando constantemente el área de Alexander Ponce, pero sin peligrosidad, llegaba, pero no le presentaba riesgos a Ponce.

Arenales fue mas cauteloso, ya que el resultado lo favorecía, esperaba y contragolpeaba por las bandas.

A los 14 minutos de haber iniciado el pleito Blas Servio convertía el primer tanto de la tarde de cabeza ante una tardía salida del golero visitante.

El empate del Globo se hizo esperar. Federico Burgos a los 22 del complemento marcaba la igualdad definitiva en un partido de mucha lucha y poco futbol.

En la divisional de Reserva nuevamente Arenales venció a Colonial por 4 a 0, lo que lo deposita en la final donde también se medirá ante Singlar el próximo domingo en Ascensión donde se llevará a cabo el encuentro de IDA.      

RESUMEN

RESERVA Singlar 3 -1 Social

GOLES: Marcos Salomón- Lucas Ottone – Agustín Valdez-Kevin Baldor

Arenales 4-0 Colonial

GOLES: Ariel Tadeo Sapadoni -9′ St. Teo Ávalos- 19 min. St Ale Ipucha- 27′ st Ale Ipucha –

PRIMERA

Singlar 3-2 Social

GOLES: Juan Pedro Cánone – Pipo Olivera -22′ Agustín García – Tomás Martín Poleri-42 José Agüero

Arenales 1-1 Huracán

GOLES: 14′ pt Blas Servio- 22’st Federico Burgos