19 de mayo de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

Sub-16 en instancias finales de la Copa Buenos Aires

El seleccionado Sub 16 de General Arenales participó en la jornada del martes último en las finales provinciales de Futbol 11 del Torneo Copa Buenos Aires 2023, que se desarrolló en el predio de Tristán Suarez, Partido de Ezeiza, en el mismo enfrentó al fuerte representativo de Olavarría.

El equipo de Arenales, en un partido parejo, comenzó ganando con tanto de Jano Benítez, finalizando el primer tiempo en ventaja. En el complemento, a los 6 minutos, el Olavarría logra la igualdad en el marcador, y en tres minutos del segundo tiempo pasa a ganarlo por 3 a 1.

Inmediatamente, tras realizar algunas variantes, Gral. Arenales logra descontar a los 19 minutos, con la conquista de Francisco Giménez, presionando a su rival hasta el minuto final del partido en un encuentro intenso, donde no se pudo llegar al empate lo que forzaría la definición por penales.

De todas maneras, el representativo arenalense hizo un gran partido en una instancia tan importante a nivel provincial y ante un rival de enorme jerarquía. Por lo tanto, vale la pena resaltar el mérito de los jugadores y el cuerpo técnico, integrado por Arsenio Machado y Gustavo Santos, como así también a los clubes Arenales F.C., Belgrano y Social de Ascensión, dado que cedieron jugadores para conformar un equipo muy competitivo que permitió instalar el deporte Arenalense en un primerísimo plano del futbol juvenil a nivel provincial.

LOS PROTAGONISTAS

El plantel de Seleccionado Sub 16 de General Arenales estuvo conformado por: Ángel Cabrera, Juan Manuel García, Demian Abalay, Simón Ugnu, Thiago Machado, Jano Benítez, Juan Emilio Dallia, Julián Gómez, Braian Quiñonez, Jesús Godoy, Francisco Giménez, Santino Ríos, Lucas Pesce, Bautista Ipucha, Juan Ayala, Thomas Caroscio.

Dupla Técnica: Gustavo Santos – Arsenio Machado