18 de julio de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

General Arenales celebro su 134° Aniversario

Con una variedad de atractivo que se desarrollaron durante tres días el Distrito de General Arenales celebro un nuevo aniversario el pasado fin de semana.

Todo comenzó el día viernes con el Cuarto Festival de Tango el cual presento a artistas de talla internacional como Guillermo Galve como figura principal del evento.

Del mismo modo pasaron por el escenario del Cine Teatro Roma Ariel Ivaldi, Franco Raimondi, Paloma Angione, Andrés Novelli, las parejas de baile locales Claudia Bigatti y Tito Lagorio, y los bailarines internacionales, Érica Rossi y Juan Cupini.

la orquesta estable estuvo compuesta por Bocha Lucas en bandoneón, Eduardo Tirabazzi en teclados y Facundo Benavidez en contra bajos. La conducción a cargo de Walter Pisacco.

Dándole continuidad a las celebraciones de los 134° Aniversario de General Arenales el día sábado desde el medio día tuvo apertura la feria de artesanos y gran paseo gastronómico. A partir de las 18 horas en el gran escenario montado sobre la arteria principal de General Arenales comenzó el despliegue de artistas que participaron de las celebraciones.

Ezequiel Aballay, El Trebol, El Criollaje, Walter Gil, Lucas Frangolini, fueron los encargados del inicio de la gran grilla de espectáculos, posteriormente la velada cultural se trasladó al Cine Teatro Roma donde se presentó el Coro Polifónico del E.C.A. (Espacio Cultural Ascensión) para luego retomar la actividad en el escenario principal con la actuación de Criollaje, Los Peñeros, Angeladas y el cierre a puro baile con La Onda.

Las celebraciones continuaron el día domingo, en el comienzo, a partir de las 14 horas con el tradicional Desfile Cívico-Institucional con la participación de todas las instituciones del distrito.

El comienzo de los espectáculos culturales del domingo estuvo a cargo de la Banda Municipal Rivadavia Cavallaro siguido por Jose Luis Dadamia, Sembrando Conciencia, la Academia de Danza Atahualpa Yupanqui, la danza del 2×4 a cargo de Tito Lagorio, Academia el Centenario, Cosmos, Alma Hernandez, Ñi Piuke, Academia Oxigeno y Leo y los Consagrados.

Para el cierre de este Aniversario 134° de General Arenales se presentó el ex cantante de la popular banda de cuarteto Sabroso, Lisandro Marques.