21 de julio de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

Éxito, brillo y emoción en la noche festivalera de Ascensión

Con notable éxito, se desarrolló este sábado una nueva edición festivalera de “Ascensión Vuelve a Cantar” a partir de la iniciativa de un grupo de trabajo a cargo Alcides Longo, Sandra Dangelo, Sandra Galmes, Andrés Malosetti, Laly Comino, Valeria de Santis, Betina Wilson y Miriam Felices, quienes en representación de distintas instituciones de la comunidad se pusieron al frente de la organización y gestar un evento inolvidable.

Las entidades que participaron fueron Escuela Primaria Nº 6, Jardín Maternal Provincial Nº1, Coro Polifónico del ECA, CEC Nº 802, Escuela Secundaria Nº 2 y Club Social Dep. Ascensión.

El apoyo del Gobierno Municipal y de distintas empresas y firmas comerciales del distrito permitió afrontar los costos de organización de tan relevante acontecimiento, que tuvo una muy positiva respuesta del publico, superando las 2000 personas.

Sobre el legendario y mítico escenario Jorge Cafrune brillaron los artistas locales, como la joven interprete Alma Romero y las canciones del reconocido cantautor Charly Montaño, motivando a todos con la “Canción del Festival” en una gran apertura

Las danzas tradicionales llegaron a la mano del taller de folklore del ECA “El Ceibo” a cargo de Mercedes Ubilla, dando paso a la música ciudadana de la mano de Claudio Cirelli, un gran referente en el género, presentando también a un gran cantor santiagueño, Gonzalo Riquelme, quien le puso su sello tradicionalista.

La academa de ritmos urbano Oxigeno bajo la coordinación de la Prof. Belen Bernardi brindó una excelente coreo con la participación del actor y director teatral, Lisandro Fulcheri.

Una de las voces más reconocidas de la música popular, Elyanna, también se hizo presente con todo su talento. En tanto que la Academia “El Acullico” de Ferré, dirigida por la Prof. Virginia Fachile, brindó excelentes esquemas de danzas tradicionales folklóricas

Los Peñeros, el grupo más festivalero del distrito, con músicos e intérpretes de gran trayectoria, como Javier Ratto, Norbi Lambrisca y Pedro Ragazzini, entre otros le puso la cuota de ritmo a la noche festivalera.

El Criollaje, de la mano de Marita Pertetti, aportó la danza y el canto de nuestra tierra, para luego recibir en el escenario a la joven interprete de Ferré, Alma Hernández, con su gran caudal interpretativo.

El baile folklorico con las nuevas tendencias estilizadas fue la propuesta de la academia de Danzas Ñi Piuke, dirigida por la Prof. Natali Dorthe, con una excelente puesta en escena. Mientras que al ritmo de chacareras, gatos y escondidos llegó el momento de Matías Miranda y el grupo Sembrando Conciencia, poniéndole la cuota bien festivalera a la noche.

El grupo “Los Avileces” con el maestro Juan Avilez y sus hijos Enzo y Danilo brindaron un show a todo ritmo, dando paso a todo el rock con la presentación de “De Los Palotes”, Martin, Ezequiel, Julián, Diego, Emiliano, con todos sus éxitos

El cierre estelar de la noche festivalera estuvo a cargo del grupo Tribhu, grandes referentes del folklore de proyección, con un espectáculo de primer nivel que le puso el broche de oro ideal al trascendente acontecimiento.

Todos los artistas fueron reconocidos con un recordatorio, en agradecimiento por la participación desinteresada en el evento que trasciende artísticamente al distrito.

Para destacar el trabajo incansable de la comisión organizadora junto a varios colaboradores, llevando adelante un duro desafío con el firme objetivo de que Ascensión mantenga la tradicional cita de todos los años y proyectando nuevos desafíos de cara a futuro. (Crónica: FM Encuentro)

Agradecimiento

La Comisión Organizadora del Festival “Ascensión Vuelve a Cantar 2024” extendió un profundo y sincero agradecimiento a los artistas locales, músicos y bailarines del distrito, que se sumaron desinteresadamente para brillar en el escenario, como así también a las siguientes entidades y empresas que auspiciaron el evento: Gobierno Municipal de General Arenales; Cooperativa Ascensión Agronegocios y Servicios Urbanos; Transporte Brisa de Alcides Longo; Omar F. García Tecnología en Aluminio; Kraus Maderas; Cusato Cereales; Agro Gab Soluciones Agropecuarias; Pig Argentina; Allochis; Agren; Juan Víctor Patta e Hijas Productores Asesores de Seguro; Casa Vieja Padel; Tarjeta Gaucha; Avícola Ascensión; Asociación Mutual Singlar Club; Cristian y Hugo Lopez Instalaciones Agropecuarias; Premoldeados Brocani Hnos.; Elimar de Elina Ratto de Pérez y Sandra Sosa Pelotero y Catering.