21 de julio de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

Revilla recorre Ascensión para abordar inquietudes de los vecinos y proponer soluciones

En una jornada intensiva que comenzó muy temprano el miércoles, la Intendente de Gral. Arenales se sumergió en un recorrido por la localidad de Ascensión, acompañada por su equipo de trabajo, liderando el recorrido el delegado municipal Mariano Di Santo.

Este encuentro con los vecinos no fue solamente un acto protocolar, sino una oportunidad para entender de primera mano las necesidades de la comunidad.

La agenda incluyó una reunión con referentes de COSPAL en la que participaron el Secretario de Hacienda Lic. Dario Perchante y el Jefe de Sistemas Municipales, Facundo Forgiarini.
Luego continuó el delegado municipal, donde se discutieron temas prioritarios para la localidad. Posteriormente, se visitaron las instalaciones de Ascensión Recicla, donde la Intendente intercambió ideas con los responsables del proyecto, y sus activos trabajadores “Coca” y “Lacho”, demostrando su interés en iniciativas locales sustentables, en donde Leonel Rae, director de producción y desarrollo sustentable les acercó las novedades en cuanto al prometedor proyecto denominado GIRSU qué incluye dentro de sus principales objetivos la utilización de los centros de reciclado como un método eficaz de sistematización para erradicar los basurales a cielo abierto y contribuir a reducir la contaminación por medio de elementos que se pueden reciclar y reutilizar.

El recorrido continuó por obras en marcha, especialmente el plan de cordón cuneta, una necesidad largamente esperada por los residentes. Durante esta visita, surgieron inquietudes por el ritmo de avance de las obras por parte de los vecinos de las cuadras comprometidas, que fueron atendidas por el Secretario de OP Fernando Caffese, quien junto a la Intendente y al delegado municipal, respondieron no solamente los motivos de la demora, sino que explicaron los detalles sobre los cuales se está trabajando, para lograr que dicha obra se culmine en el menor tiempo posible, más allá de la realidad económica adversa que no acompaña.

La esencia de este encuentro radicó en el diálogo cercano con los vecinos. La Intendente, con su equipo, se comprometió a brindar respuestas concretas a las preocupaciones planteadas, anunciando la puesta en marcha de proyectos, como el plan de saneamiento ambiental GIRSU, la concreción de obras ya pautadas y la respuesta a problemáticas recurrentes de la cotidianidad de las familias de Ascensión.

La cercanía, el compromiso y la transparencia fueron los pilares de esta jornada. La Intendente reafirmó su compromiso de estar presente donde más se la necesita, trabajando en equipo para cumplir con los objetivos propuestos y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Gral. Arenales.