18 de julio de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

Encuentros estratégicos de Revilla

Durante tres días intensos, la intendente Erica Revilla, en calidad de vicepresidenta del Comité Radical de la Provincia de Buenos Aires e Intendente de General Arenales, desempeñó un papel destacado en una serie de encuentros estratégicos en La Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el primer día, la atención se centró en el encuentro que los intendentes radicales realizaron en La Plata, con el Gobernador Axel Kicillof quien además estuvo acompañado por su equipo de trabajo, ministros y la Vicegobernadora Verónica Magario.

El encuentro sirvió para discutir temas cruciales para las gestiones municipales. Revilla, junto a otros jefes comunales, plantearon su preocupaciones sobre cuestiones tendientes a la seguridad, obras públicas , el alto costo de medicamentos en los hospitales municipales y la situación que se atraviesa con las prestadoras de salud.

La reunión fue un espacio clave para abordar desafíos y buscar soluciones colaborativas.

Tras finalizar el encuentro, la mandataria arenalense, junto al Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque se reunieron con Rubén Pascolini, Subsecretario de Hábitat, para dialogar sobre temas concernientes a la recuperación de suelo urbano y a planes de mejoras habitacionales para el distrito de General Arenales.

Más tarde, en una conferencia magistral del dirigente radical Jesús Rodríguez, Erica en calidad de Vicepresidenta de la UCR provincia actuó como presentadora, destacando la trayectoria política del orador y su compromiso con la democracia y el progreso del país.

Posteriormente, se realizó también la entrega de reconocimientos a figuras destacadas del partido como en el caso de Elba Raulet, arquitecta y política, que durante el período 1983 y 1987 se desempeñó en la función de vicegobernadora y presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Fue la primera mujer en ocupar un cargo electivo en un Poder Ejecutivo provincial.

El segundo y tercer día fueron aún más cruciales, en dónde las reuniones comenzaron en las oficinas de Vialidad Provincial, junto a su Director Roberto Caggiano, con quien el municipio planteó trabajar mancomunadamente para lograr una mejor resolución en los conflictos que puedan surgir de los caminos provinciales y municipales. Según lo abordado en la reunión, el proceso de licitación y ejecución para los proyectos que contemplan la reparación de las ruta 65, 45 y 50, ya están próximo a hacer pie en el distrito de General Arenales.

Luego, por la tarde, la Intendente Revilla fue recibida en la ciudad Autónoma de Buenos Aires por el médico Alberto Crescenti director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), con quién dialogaron sobre la realidad de la salud local, y se evaluó su asistencia en el sistema de salud del distrito.

La participación activa de la Intendente Revilla en estos eventos demuestra el compromiso con el diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones efectivas para las necesidades de los vecinos del distrito de General Arenales, como así de la provincia de Buenos Aires.