21 de julio de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

Nuevo acuerdo paritario en el Municipio de General Arenales

En una jornada marcada por la negociación y el diálogo constructivo, se alcanzaron acuerdos significativos en el ámbito paritario del Municipio de Gral. Arenales. La reunión, llevada a cabo en el Salón Azul de la Casa de Gobierno, contó con la participación del Secretario de Gobierno, Alexis Pires, el Secretario de Hacienda, Darío Perchante, el Asesor Letrado Municipal, Giuliano Rolla, el Jefe de Personal, Dr. José María Platino, y representantes del SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PCIA. DE BS AS y de la ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE)

Uno de los puntos más relevantes acordados fue el incremento del básico del salario, estableciendo un aumento del 11% para el mes de Abril y un 7% adicional para el mes de Mayo, con estos incrementos, en lo que va del año 2024 el porcentaje acumulado de aumento será de 76% al mes de Abril y se llegaría al 88% al mes de Mayo.

De este modo el Municipio de Gral. Arenales se convierte en uno de los Municipios con mayor porcentaje de actualización de salarios en la región en lo que va del año 2024, reafirmando de esta manera el compromiso con el bienestar y condiciones laborales, evidenciando así la voluntad y la posición de este Gobierno Municipal hacia sus trabajadores municipales, manifestada en la constante consideración de aumentos salariales mes a mes.

Este esfuerzo se contextualiza dentro de la difícil situación económica nacional, donde el Municipio está haciendo un gran esfuerzo para sostener los ingresos y el bienestar de su personal.