18 de julio de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

Axel Kicillof convocó a los intendentes de la Cuarta para la entrega de un fondo millonario

El gobernador realizará un acto el lunes por la mañana en el Teatro Argentino de La Plata.

Un día después de su paso por General Viamonte, donde compartió un almuerzo con intendnetes de la Cuarta y dirigentes de diversos espacios políticos, el gobernador Axel Kicillof convocó a los mandatarios locales a un evento en La Plata.

Según pudo confirmar Cuestión Política, la invitación es para «participar de la Firma del Pago de la Segunda Cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal» que se realizará el día lunes 13 de mayo a las 9:30 horas en el Teatro Argentino de la capital bonaerense.

A la cita están llamados no solo los jefes comunales de Unión por la Patria, sino también del radicalismo y del PRO.

Desde las filas del partido centenario confirmaron que asistirán al acto «para no hacer el vacío», aunque a varios de ellos los compicará la distancia con La Plata, dado que los que están en municipios más lejanos deberían partir hacia las diagonales durante la madrugada para llegar a tiempo.

«Algunos de los intendentes de la UCR vamos a ir en representación, pero el horario es complicado para que estemos todos», señaló un alcalde del espacio.

Este martes, Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Los Toldos, desde donde puso en valor el rol del Estado y cuestionó las políticas del presidente libertario, Javier Milei. Luego del acto, participó de un almuerzo con el intendente local, Franco Flexas, sus pares Carlos Ferraris, Freddy Zavatarelli, Pablo Zurro, Cristian Mazone y el diputado Alexis Guerrera, entre otros.

En la previa del discurso del gobernador, tomó la palabra el anfitrión, el radical Flexas, quien planteó la importancia de la interacción entre el Municipio y la Gobernación, al tiempo que destcaó que «hoy más que nunca» esa relación «es la que está sosteniendo todo». (Créditos: cuestionpolitica.com.ar)