18 de julio de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

Entrega de Semillas de Temporada del programa Pro-Huerta en Gral. Arenales

Desde la Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable del distrito de Gral. Arenales se llevó a cabo la entrega de semillas de temporada en todas las delegaciones y en la Oficina de Asuntos Agropecuarios. Estas semillas, destinadas específicamente para trabajos de huerta, son parte de una colaboración continuada con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Bajo la coordinación de la dirección de producción a cargo de Leonel Rae, este programa anual busca acercar a los vecinos interesados en la agricultura doméstica la oportunidad de cultivar sus propias verduras de huerta. La iniciativa, respaldada por la experiencia y conocimientos del INTA, se enfoca en brindar herramientas y recursos para fomentar la producción agrícola a nivel local.

La entrega de estas semillas de temporada representa un esfuerzo conjunto entre las autoridades locales y una institución de renombre como el INTA, demostrando así el compromiso por promover prácticas sustentables y el desarrollo agrícola en la comunidad de Gral. Arenales.

Este tipo de acciones, que incentivan la autonomía y la producción local, reflejan la visión a largo plazo de fortalecer la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente en la región.