21 de julio de 2024

C7N DIGITAL

C7N Digital

Reunión de Seguridad en Gral. Belgrano: Intercambio de Estrategias entre comunas Bonaerenses


José Nicanor Espinosa, Director de Seguridad de General Arenales, participó en un encuentro clave en General Belgrano, sobre el aumento de consumos problemáticos, ciberestafas y delitos rurales.

El director de Seguridad del distrito de General Arenales, José Nicanor Espinosa, se hizo presente en la localidad de General Belgrano, en la provincia de Buenos Aires, para participar en un importante intercambio de estrategias junto a otros 25 referentes de seguridad de la provincia de Buenos Aires. En el encuentro, se abordaron temas de alta relevancia como el incremento de consumos problemáticos, el aumento de delitos de ciberestafas y los casos de delitos en zonas rurales, entre otros asuntos cruciales para la seguridad de las comunidades.

Durante la visita, el secretario de Seguridad de General Belgrano, junto con los equipos de seguridad de los municipios bonaerenses, llevaron a los participantes al centro de monitoreo urbano local. Allí, pudieron comparar el sistema de video vigilancia y el cotejamiento de datos mediante un sistema diseñado para el análisis de testimonios vecinales, lo cual permite discriminar resultados para localizar a posibles sospechosos de distintos delitos.

Como resultado de este fructífero encuentro, tanto los intendentes como los secretarios y directores de seguridad manifestaron la necesidad urgente de que los ministerios correspondientes, tanto a nivel nacional como provincial, asuman un rol más protagónico en la resolución y prevención de los diversos tipos de delitos en los municipios del interior de la provincia de Buenos Aires. Subrayaron que es fundamental atender el aumento de casos y reconocer las diferencias particulares que existen en comparación con el Conurbano bonaerense.

Este encuentro resalta la preocupación de los municipios y, en particular, de General Arenales, por salvaguardar y garantizar la tranquilidad de las familias y vecinos en sus comunidades.